Universitaria en medio de una pandemia

La pandemia ha sido un reto para todos; estudiantes, empresarios, familias y empleados. Pero, sin duda alguna nuestra vida universitaria se convirtió en un desafío. No todos tienen la habilidad de aprender a través de una pantalla o un escrito dejado por el profesor. Solo me preguntó ¿cómo podré recuperar todo el conocimiento perdido durante estos semestres que han pasado?

Recuerdo que el primer semestre en pandemia sufrí una crisis emocional que afectó mi salud. Fue un momento de mucha angustia y desesperó. Jamás olvidaré que el estrés y la presión de la universidad provoco en mi, movimientos involuntarios. De primera instancia no sabia de dónde provenían esos movimientos, sin embargo comencé a auto evaluarme y identificar cuando era que ocurrían. Mientras por otro lado, desesperadamente buscaba neurólogos e información para atender el problema a tiempo. Comenzaron miles de estudios y evaluaciones, y todo padecía estar bien. Hasta el momento en que sentía la presión de la universidad y mi cuerpo comenzaba a brincar y durante ese lapso olvidaba lo que estaba haciendo o hablando. Es ahí cuando digo: «estos movimientos están siendo provocados por la ansiedad y estrés de la universidad». Esto me llevó a tomar la decisión junto a mi familia de tomar una pausa en mis estudios para poder recuperarme de la mejor manera.

Sin embargo, los semestre estudiados en pandemia me han permitido hacerlo desde la comodidad de mi hogar. Aprovechando el tiempo para poder realizar otros proyectos personales. Por otro lado, pude ahorrar dinero ya que no gastaba tanto en gasolina, peaje y comida afuera. En resumen, siento que al comienzo de pandemia y año escolar para nuestras educación fue muy deficiente, pero mientras ha pasado el tiempo y hemos aceptado la realidad, nos adaptado a los cambios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: